La Voz de Matambo – No al Quimbo

El día que el labrador José Miller Montealegre quemó las ofertas de Emgesa por su predio, antes de morir, acosado por la transnacional, se escuchó la voz de Matambo: ¡El Quimbo ni se vende, ni se expropia ni se inunda!

Días después el presidente Santos, acompañado de expoliadores de Emgesa Enel y de un séquito de politiqueros y contratistas, se apareció cerca al Cerro de Matambo intentando empujar su locomotora fallida de desarrollo ecocida  agro-minero-energética y repitiendo el anuncio despótico de su predecesor Uribe: “El Quimbo va porque va”.

Al  mismo tiempo los pobladores afectados, hijos de Matambo, reunidos en Cabildo cerca al Ceibo de la Libertad en El Gigante ratificaban la defensa de su territorio y denunciaban los incumplimientos de la licencia: sin estudios de vulnerabilidad, de valoración económica de impactos ambientales y de adecuación de tierras se niegan las compensaciones de reasentamiento colectivo en mejores condiciones, la restitución de la actividad productiva para las poblaciones vulnerables, la indemnización por los daños causados y el buen vivir con la naturaleza.

La Voz de Matambo,  renace desde las resistencias de los años setenta que crearon Empresas Comunitarias y las de hoy en el Quimbo por Reserva Campesina Agroalimentaria, emulando el ejemplo de nuestra Cacica La Gaitana. Saluda a nuestros lectores para que sumen sus voces por la soberanía y autonomía agro-energético-minera, participando en las Jornadas Nacionales de protesta que continuarán el 14, 15 y 16 de marzo en diferentes lugares del país y del mundo.

Tomado de: LA VOZ DE MATAMBO. ORGANO DE EXPRESIÓN DE AFECTADOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA EL QUIMBO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s