Comunidades afectadas en Santander protestan contra ISAGEN

Comunidades afectadas en Santander protestan contra ISAGEN.

“El presidente dice que ama a los pobres y por eso se empeña en multiplicarlos”
Mujer afectada por Hidrosogamoso

El pasado lunes 26 de septiembre, más de 200 personas afectadas por el proyecto Hidroeléctrico Hidrosogamoso se movilizaron en una marcha pacífica sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, con la consigna de DEFENDER EL RÍO SOGAMOSO, Patrimonio Cultural, invaluable e insigne de los Santandereanos y Santandereanas.
Esta protesta se realizó entre las 2 y 6 de la tarde, desde el puente de La Paz, donde se avizora la construcción del muro la Tora hasta el campamento de los trabajadores conocido como El Cedral, pasando por los poblados de La Playa, Tienda Nueva y el Peaje donde se unieron más manifestantes. Bajo el sol, marcharon niños y niñas mujeres, campesinos, campesinas, pescadores y habitantes de la región en general, expresando su indignación y rechazo al proyecto pero también sus exigencias y propuestas para el buen vivir en la ribera del Río Sogamoso.

La marcha convocada por El movimiento Social por la Defensa del río Sogamoso y el Movimiento Ríos Vivos tuvo varias exigencias entre ellas, que ISAGEN cumpla con los 17 acuerdos que se firmaron entre esta empresa y la comunidad el pasado 16 de marzo. En este punto, durante la marcha, se denunció, que esta mesa ha tenido varias irregularidades, como por ejemplo que ISAGEN ha mandado diversos funcionarios sin capacidad de toma de decisiones y que la última reunión fue infiltrada por un agente de la policía, quien venía tomando fotos y grabaciones ilegales a los líderes y líderesas del Sogamoso, hecho que ya se puso en conocimiento de la Fiscalía.

Leer mas en Otros Mundos Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s