Pequeños pescadores del Caribe por la defensa de su territorios ancestral: “los humedales”

El pasado 08 de Diciembre se celebró en Lorica, Córdoba el Primer Encuentro Regional de Pescadores a Pequeña Escala del Caribe Colombiano.. Este gran evento constituye un paso trascendental hacia el reconocimiento de la pesca artesanal como una actividaduna construcción cultural, que además constribuye a satisfacer las necesidades básicas alimenticias de las comunidades más vulnerables en Colombia.

Por otra parte, después de padecer por 10 los impactos de Urrá y sus externalidades no previstas, los pescadores de la Cuenca Baja en su Declaración  y el Movimiento Ríos Vivos, conminan al Gobierno Nacional a Desmantelar la Represa Urrá , para su promotores, este llamado significará una burla, para los pobladores de la zona ha significado la muerte, despojo, desolación, desplazamiento forzado, pérdida de biodiversidad, vulneración cultural, más inundaciones, más riesgos, y también, endeudamiento innecesairo.

Aguas para la vida, no para la muerte. Y recuerden, de hoy en adelante, el 08 de diciembre se celebrará a nivel mundial el Día Nacional de comunidades de pescadores a Pequeña Escala.

Leer Declaración Encuentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s