Vamos todos al río Magdalena

INFORMACIÓN ASOQUIMBO

El 8 de Febrero, Asoquimbo y el Ministerio del Interior, redactaron conjuntamente el preacuerdo adjunto, pero que aún no ha sido firmado, por obstáculos creados por el Ministerio de Ambiente, entre ellos, la negación a convocar a Audiencia Pública Ambiental, según oficio expedido en la misma fecha. Asoquimbo lo había advertido en la reunión del 17 de enero celebrada en la sede del MADS tal como lo pueden observar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=ZJ1XB6CoqwU&list=UU0ozIZ50Xc8Sv_lMRQCdgLw&index=1&feature=plc donde la jefe de Licencias justifica la no convocatoria a la misma por considerarla un “diálogo de sordos”, es decir, de antemano se anticipa a reconocer que el MADS es sordo frente a las justas reclamaciones de los afectados pero obedece todas las órdenes de la transnacional Emgesa.

El 9 de febrero radicamos en el Ministerio del Interior Amparo Policivo contra Emgesa en defensa de la soberanía sobre el territorio. (ver adjunto) Y rechazamos el amparo policivo concedido por el alcalde de Paicol a Emgesa mediante el cual ordena el desalojo de campesinos y pescadores que realizan su actividad de manera legítima y legal en su hábitat natural.

El 11 de febrero hizo presencia en las Playas del río Magdalena, contiguas al Domingo Arias, el Mayor General Rodolfo Palomino a quien los afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, presentes en el lugar, le informaron sobre la vulneración de sus Derechos por Emgesa y el MADS y le demostraron que se encontraban exigiendo el cumplimiento de la Licencia Ambiental en el área protegida por la Ley, razón por la cual le advirtieron que la orden de desalojo proferida por el Alcalde de Paicol era una arbitrariedad que estaba colocando en riesgo su integridad y la de sus familias. El general manifestó que su visita al lugar obedecía a recolectar información sobre el daño al Puente El Paso del Colegio para entregarla al INVIAS. Las comunidades esperan que el General contribuya a impedir el desalojo de su habitat natural.

Asoquimbo convoca a todas las comunidades y organizaciones sociales a trasladarse de inmediato al Puente el Paso del Colegio Gigante Huila a impedir el desalojo arbitrario y el desvío del Río Magdalena por Emgesa como una demostración real de Defensa de nuestro Territorio.

El martes 14 estará en la Zona una Comisión de Protección de los Derechos Humanos encabezada por Senadores, Diputados y representantes de organismos internacionales y nacionales de Derechos Humanos. Igualmente se invita a todos los medios de comunicación social.

¡RIOS PARA LA VIDA..NO PARA LA MUERTE¡

TODOS A DEFENDER EL RIO MAGDALENA (YUMA)

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL QUIMBO -ASOQUIMBO-

Playas del Río Magdalena, Gigante Huila, febrero 12 de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s