Jornadas de movilizacion por la defensa del rio Magdalena y los afectados de la represa El Quimbo

Ríos Vivos Informa. Boletín Especial QUIMBO
28/02/2012

Hoy 28 de Febrero de 2012 inició formalmente la Jornada de Movilización Nacional por la Defensa del Territorio y del Río Magdalena convocada por la Asociación de Afectados por la represa El Quimbo – ASOQUIMBO.

No obstante, con beneplácito, encontramos que este llamado traspasó las fronteras y la Jornada hoy es Internacional pues también se llevarán a cabo manifestaciones de rechazo al Quimbo en Estados Unidos, Italia y España; así mismo la REDLAR nos informa que, hasta hoy, más de 3400 personas y organizaciones de diversas partes del mundo firmaron la solicitud de suspensión de desvió del Río Magdalena.

Estas acciones y pronunciamientos son un mensaje directo al Presidente Juan Manuel Santos, quien el día de ayer se pronunció a favor del megaproyecto desantendiendo las denuncias y exigencias de las comunidades en nombre de un desarrollo ciego que atenta contra el bienestar de las poblaciones ribereñas del Huila y la Nación. El presidente afirmó que no hubo violación de los derechos humanos, sin embargo un compañero nuestro perdió el ojo, y los observadores de paz y de derechos humanos no pudieron ingresar ese día a la zona, entonces, a qué exactamente se refiere el presidente?.

Con la indignación que esto genera, los invitamos a sumarse a las movilizaciones convocadas en las diferentes ciudades de Colombia y el Mundo, para rechazar el desvío del Gran Río Magdalena. A continuación una lista de la actividades para que te sumes.

No olviden el 14 de marzo: ¡Día de acción Internacional contra las represas y por los ríos, por el agua y por la vida! Movilizaciones en Colombia y todo el mundo.

Consulta en línea el Boletín y la genda de movilizaciones por la defensa del Río Magdalena
¡Sí a la vida, no a las represas!

Anuncios

4 pensamientos en “Jornadas de movilizacion por la defensa del rio Magdalena y los afectados de la represa El Quimbo

  1. FELICITACIONES A LOS PROMOTORES DEL MOVIMIENTO RIOS VIVOS, Y ASOQUIMBO, POR QUE ESTABAMOS EN MORA DE ATACAR ESAS ACCIONES DE LOS CAPITALITAS QUE SOLO QUIEREN DINERO SIN PENSAR EL PORVENIR DE LAS FUTURAS GENERACIONES.
    RECORDEMOS LA PALABRAS VERDADERAS DE JOSE ACEVEDO Y GOMEZ: ” SI DEJAIS ESCAPAR ESTOS MOMENTOS DE EFERVESCENCIA Y CALOR,… MIRAD LOS GRILLOS Y LAS CADENAS QUE OS ESPERAN”.
    HA LLEGADO LA HORA DE QUE NOS LEVANTEMOS DEL LETARGO Y COMENCEMOS A HACER ACCIONES FIRMES Y DEFINITIVAS PARA APLASTAR LAS NEGRAS INTENCIONES DE LOS ANTISOCIALES QUE SOLO QUIEREN ES LLENAR LOS BOLSILLOS DE ELLOS VENDIENDO ENERGIA DEJANDONOS SIN TIERRAS Y SOBRE TODO LAS MAS FERTILES Y SOLO REPARTIR LAS QUE NO PRODUCEN SINO POBREZA.
    ADELANTE COMPAÑEROS!!!!!, ni un paso atrás. VAMOS CON TODA.

  2. Estamos socialisando el docuemnto de ASOQUIMBO por la defensa y conservacion de los recursos hidricos de colombia ,recursos naturales hoy en la bolsa de la plutocracia rios ,paramos, cuencas hidrograficas ,como tambien el negociado de la selva del CHOCO BIOGEOGRAFICO que se considero como un patrimonio del mundo hoy esta en pie la propuesta para inicar el derribo de millones de hectareas ,este ecosistema regulador del clima donde estan las factorias naturales productoras de oxigeno y remocion de CO2 ,la cuenca hidrografica del Rio de La Vieja que es el recipiente del desarrollo insostenible del eje cafetero impactada donde recibe las descargas de aguas residuales de 1,1 miillon de habitantes /dia hoy se sirven los acueductos de la ciudad de Cartago valle ,debemos pedir la rendicion de cuentas al ministro del ambiente cual sera es el plan de manejo de la cuencas hidrograficas y cual es el papel que juegan las corporaciones autonomas o si tienen razon de existir o requieren una restructuracion .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s