Manifiesto Público del Primer Encuentro Nacional Ríos vivos

 Girardota, 12 y 13 de marzo de 2012

Declaración pública

El Movimiento Colombiano en Defensa de los Territorios y de los Afectados por Represas “Ríos Vivos”, constituido en abril de 2011 es una organización compuesta por los procesos que defienden su territorio frente a la imposición de proyectos minero – energéticos que afectan los territorios tradicionales. Entre el 12 y 13 de marzo se celebró el Primer Encuentro Nacional en el municipio antioqueño de Girardota, para compartir experiencias y construir estrategias de trabajo. De este evento se desprende la siguiente declaración pública:

Ciento veinte participantes entre mujeres y hombres, pescadores y campesinos, mestizos y mineros ancestrales afrocolombianos e indígenas, gentes de los ríos Yuma (Magdalena), Cauca, Sogamoso, Anchicayá, Salvajina, Guarinó, Sumapaz, Guatapé, Cocorná, como un solo torrente nos abrazamos con el fin de compartir nuestros caminos.

Texto completo

XV Día de Acción Internacional contra represas y por los ríos, por el agua y por la vida

14 de marzo de 2012

Con movilizaciones y plantones en diversas ciudades de Colombia se conmemoró el XV Día de Acción Internacional contra las represas y por los ríos, por el agua y por la vida.

En Medellín, alrededor de 800 personas, entre ellas, 120 provenientes de ocho regiones del país, que participaron en el Primer Encuentro Nacional del Movimiento colombiano en Defensa de los Territorios y afectados por represas “Ríos Vivos”, realizado en el municipio de Girardota entre el 12 y 13 de marzo, se encontraron en el Parque de las Luces en un plantón cultural para denunciar los conflictos e impactos que la construcción de represas y la privatización de las aguas generan sobre la vida de los pueblos y los territorios.

Texto Completo 

 

Anuncios

Un pensamiento en “

  1. avanzan las obras de una manera descomunal en el proyecto de hidroituango, pero la región sigue sumida en la miseria, desempleo, desplazamientos de mineros, paleros, agricultores pescadores, desastres ambientales, sin ningún control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s