Boletín No. 13

Ríos Vivos Informa. Boletín No. 13.       
Junio 17 de 2012
Río + 20 = Muerte
La economía verde y la gobernanza ambiental como foco de la cumbre de la tierra en Río de Janeiro es una solución capitalista a la crisis que profundiza el mismo modelo, es más de lo mismo bajo el sofisma de la protección ambiental. A esto se suma el intento empresarial por legitimar el Protocolo de Evaluación de Sostenibilidad de Represas (HSAP por sus siglas en inglés) que busca minar las recomendaciones generadas por la Comisión Mundial de Represas. El Protocolo propone una serie de indicadores que no tienen en cuenta a las comunidades afectadas directamente por las represas, fueron diseñados por las empresas para las empresas, y venden una idea falsa en torno a la energía limpia que generan las represas.
Ríos Vivos estará presente en la cumbre de los pueblos que inició el pasado 15 de junio y sesionará hasta el 23 de junio, en la Río de Janeiro paralelo al encuentro de los Gobiernos y Empresarios; por tanto, la Cumbre de los Pueblos busca unificar la agenda de diversos movimientos sociales así como consensuar posiciones y estrategias frente a la economía verde, las falsas soluciones y la gobernanza ambiental entre otros.
Los invitamos a seguir el desarrollo y conclusiones de este espacio de los pueblos, por medio de nuestra blog htttp://defensaterritorios.wordpress.com, del Facebook buscando Movimiento Ríos Vivos, así como en la radio virtual de la convergencia de comunicación de los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos en Río + 20 (http://radiomundoreal.fm/hacia-rio-20)
——————————————————————————————————-
A continuación algunas noticias de las resistencias y links de materiales y audiovisuales. Ver Boletín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s