Hidroituango enfrentamientos armadados en la zona

COMUNICADO DE PRENSA # 6
Septiembre 05 de 2012
Comunidades afectadas por Hidroituango que se encuentran acampando en El Valle de Toledo desde el pasado 26 de agosto tuvieron que refugiarse en la Iglesia por enfrentamientos en la zona
 
-Colombia-
 
La noche del pasado martes 4 de septiembre fue larga y angustiosa para las personas afectadas por la construcción de la represa Hidroituango que se encuentran desde el domingo 26 de agosto acampando en el corregimiento El Valle de Toledo, al norte de Antioquia, en  protesta por la situación a la que están sometidas. Ese martes escucharon disparos muy cerca y quedaron atónitas al ver que soldados del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón Bajez, adscrito a la IV Brigada, entraron a su campamento mezclándose con la población civil y disparando.
Los testimonios de más de 500 pobladores y pobladoras de San Andrés de Cuerquia, Briceño, Ituango y Toledo que se encuentran en la concentración y las vainillas de proyectiles encontradas en el lugar en horas de la mañana de hoy miércoles son pruebas de lo sucedido. Los manifestantes dieron testimonio de esto a los defensores de derechos humanos de la Gobernación de Antioquia que se encuentran en la zona, quienes les recomendaron desplazarse de emergencia a la iglesia del pueblo a refugiarse; los disparos se escucharon hasta las 5 de la mañana.
Denunciamos este hecho como una infracción al Derecho Internacional Humanitario por lo que demandamos al ejército nacional, gobernación de Antioquia y Defensoría del pueblo a adelantar las gestiones respectivas para garantizar la integridad de todos los manifestantes de la movilización pacífica en este lugar.
Anuncios

Un pensamiento en “Hidroituango enfrentamientos armadados en la zona

  1. No es posible que el pueblo colombiano contribuya con sus impuestos al sostenimiento de una fuerza pública que está adiestrada para agredirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s