convocadas para el 14 de marzo de 2013Diapositiva4

 

El batallón Bajes Número 4, adscrito a la Cuarta Brigada mantiene retenidos desde hace una hora y media al bus de Afectados por Hidroituango que venían desde MEdellín, tras ser plantados por EPM y la Gobernación de Antioquia en la Asamblea DEpartamental el día de ayer, 13 de marzo.

Lamentamos que se obstaculice nuestro derecho a la protesta social a pesar de las numerosas solicitudes de organizaciones nacionales e internacional que en un carta dirigida ayer a la gobernacion de antioquia, huila, santander, y gobierno nacional le solicitaban dar garantìa  a las jornadas programadas para el día de hoy en diversos lugares de Colombia, a propósito del Día Internaciona de acci`´on contra represas, y por los ríos el agua y la vida.

Solicitamos a Santiago Londoño, secretario de la gobernacion de Antioquia y Sergio Fajardo, Gobernador, autorizar el paso de la delegación que esta detendia por el ejercito en el sitio conocido ciomo la Carolina desde las 9 y 30 de la mañana aproximadamente.

Anuncios

5 pensamientos en “

  1. Don Lalo debe ser uno de esos saboteadores que estan en el MD revisando estas paginas y dando opiniones triviales y dignas de un despistado…

  2. Todo proyecto genera impactos: econòmicos y sociales. Hidroituango es uno de ellos. Pero liderar un movimiento que dentro de sus consignas tiene el proposito de frenar el desarrollo del paìs, hay un abismo. Al parecer para esta ONG los ùnicos que tienen el derecho a mejorar sus condiciones materiales son los paises desarrollados y nosotros a vivir en las tinieblas. El concepto de desarrollo sostenible no existe para ellos. Ahora, en este movivmiento no estan todos los que son, ni son todos los que estan. Allì hay muchos avivatos que lo que pretenden es aprovecharse de los recursos pùblicos y reducir las posibilidades economicas de los que verdaderamente tienen derecho, y Rios Vivos patrocina en sus accionar a estos oportunistas. Porce IV demostrò que la tan cacareada propaganda izquierdista de los desplazados es una falacia. En Porce IV no hubo desplazamiento sino una invasiòn, todos con la ambiciòn de conseguir dinero fàcil. Rios Vivos deberìa liderar un movimiento que defienda los derechos de los verdaderamente afectados y hacer propuestas aterrizadas sobre la realidad que se vive enla zona.

    • Si claro, genera impactos, ¿Para quién? para los mismos de siempre, los de abajo, los trabajadores los campesinos, que luego de sus proyectos (Los de las multinacionales) terminan siendo desplazados y desempleados. Le recomiendo investigue lo que esta haciendo Emgesa, filial de ENEL en nuestra Patria y con nuestros recursos naturales, Quimbo es un ejemplo, claro para UD solo deben ser unos cuantos CAMPESINOS ocupando un lugar de tierra impidiendo el DESARROLLO de los de la urbe, es mas, la indiferencia es tal que cuando UD se come una papa, plátano, yuca etc. ni se imagina de dónde proviene y ni quien la produce, pues no son los yankees ni los europeos son nuestros campesinos.
      Para su información si es que vive en Bogotá, con la contaminación de nuestro rio se genera la electricidad que todos usamos, pero acaso alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo, quién y en que condiciones trabajan? progreso sí, y sin tinieblas claro, pero sobre todo sin apagar la luz de los que trabajan y luchan por un país libre de opresión y en condiciones dignas.
      Por último, ¿sabe para quién son los 600 MW que generará Emgesa con la represa el Quimbo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s