Rios Vivos Repudia el asesinato de Noe Vasquez Defensor de derechos humanos en México y afectado por represas

AGOSTO 05 DE 2013

Señores

EMBAJADA DE MEXICO EN COLOMBIA

L.C.

 

Cordial saludo.

Por la presente expresamos nuestro profundo rechazo y consternación ante el asesinato de Noé Vázquez Ortiz en Amatlán de los Reyes, estado de Veracruz, durante el inicio del X Aniversario del Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), e instar a que se tomen medidas para que haya justicia en este caso, así como para que se garantice la seguridad de todas aquellas compañeras y compañeros que se plantan en defensa de los ríos y sus comunidades.

Noé integraba el Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y el MAPDER. Fue asesinado a pedradas la mañana del viernes 2 de agosto de 2013 por dos presuntos pobladores locales mientras preparaba la ceremonia que ofrecería como inicio a la inauguración del X Aniversario del MAPDER.

Tanto el gobierno federal como el estatal y municipal fueron informados con tiempo de la realización del X Aniversario, sin embargo lejos de garantizar su seguridad, los convocados fueron recibidos con el asesinato de Noé Vázquez Ortiz.

Solicitamos con vehemencia a las autoridades federales, estatales y municipales que se investiguen los hechos y que haya justicia por el asesinato del compañero Noé Vázquez Ortiz.

También solicitamos sean garantizadas la seguridad de la familia Vázquez Ortiz; la seguridad del niño testigo que lo acompañaba en el momento de su asesinato , así como también la de sus familiares; y la de todos los miembros del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre; del pueblo de Amatlán de los Reyes; de todas personas de pueblos, comunidades y organizaciones nacionales e internacionales asistentes al X Aniversario Nacional del MAPDER.

Atentamente,

MOVIMIENTO COLOMBIANO RIOS VIVOS

https://defensaterritorios.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s