EJÉRCITO HOSTIGA A PESCADORES QUE SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DE HIDROSOGAMOSO UNIÉNDOSE AL PARO AGRARIO.

En el Corregimiento “La Playa” del municipio de Betulia, sobre la vía de Barrancabermeja a Bucaramanga, miembros del Ejército Nacional hostigan a los manifestantes que se concentran en ese lugar en apoyo al Paro Agrario, Étnico y popular.

El primer episodio se dio en la noche del 28 de abril, a las 7:30 pm cuando hizo presencia una camioneta color blanca con placas HCD 888, que la misma comunidad identifica como vehículo de la SIJIN de la policía, quienes procedieron a fotografiar el grupo de campesinos que se había congregado con motivo del paro, desde los alrededores del río Sogamoso. Esta actuación es irregular en cuanto carece de orden de autoridad competente. Pero lo más grave de la noche fue el hostigamiento que se hizo contra la señora presidenta de la Asociación de Vendedoras de Pescado, Cecilia Mantilla. Su casa fue objeto de registros fotográficos de manera repetida esa noche.

El día 29 de abril, a las 9:35 am de hoy, hizo presencia la misma camioneta color blanca con placas HCD 888, en la que se transportaba tres hombres uniformados y uno de civil, al parecer del Ejercito Nacional, quienes procedieron a fotografiar a los integrantes de la comunidad de pescadores que decidieron apoyar las jornada de protesta nacional.

El sector de La Playa está ubicado a pocos kilómetros de donde actualmente se construye la represa de Hidrosogamoso; allí habitan pescadores afectados por este proyecto abiertamente cuestionado por generar graves daños al medio ambiente y a las numerosas comunidades que históricamente han dependido de la pesca artesanal.

Bucaramanga, 29 de abril de 2014

CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACIÓN COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESÚS MARÍA VALLE; MOVIMIENTO SOCIAL EN DEFENSA DEL RÍO SOGAMOSO

Tomado de:
http://derechodelpueblo.blogspot.com/2014/04/ejercito-hostiga-pescadores-que-se.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s