SIGUE EL ESPIONAJE ILEGAL CONTRA CAMPESINOS DEL RÍO SOGAMOSO

miércoles, 30 de abril de 2014

A pesar de la represión policial, la comunidad de La Playa sigue firme en el Paro Agrario Nacional.

El día miércoles 30 de abril, continuaron las actividades del Paro Agrario Nacional en el sector La Playa, municipio de Betulia, en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.  El acto principal fue una pacífica y colorida marcha hasta El Peaje, donde participaron distintas comunidades y gremios afectados por la represa Hidrosogamoso como los pescadores de La Cascajera y los de la misma Playa.
 
La marcha fue vigilada de manera invasiva por efectivos del ESMAD de la policía, pero lo más grave de toda la represión policial que viene sufriendo esta comunidad fue que al finalizar la marcha, a las 5:20 pm, dos hombres de civil se acercaron a un grupo de manifestantes, se presentaron como policías y procedieron a preguntar quién era el líder del paro y qué otras actividades pensaba realizar la comunidad en paro.  Frente al interrogatorio, la comunidad informa que allá todos son líderes y se niegan a dar ningún tipo de información.  Aparte del interrogatorio efectuado, estos dos hombres tomaron fotos de los participantes en la marcha, a pesar de tratarse de una actividad completamente ilegal e irregular.
 
Lo grave de la situación es que ya van dos días seguidos en que esta comunidad sufre espionaje ilegal por parte de la policía y el ejército.  Sin embargo esta comunidad sigue firme en su lucha por una vida digna para ellos y todas las otras comunidades afectadas por grandes represas en Colombia.
 
Bucaramanga, abril 30 de 2014.
 
CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACION COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESUS MARIA VALLE;  COMISIÓN INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLÍVAR  Y CENTRO Y SUR DEL CESAR.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s