¡MARYLENE SERNA, LA LUCHA POR LA VIDA DIGNA CONTINÚA!

marylen-serna-vocera-paz

 El Movimiento Ríos Vivos saluda y se solidariza con Marylen Serna, sus familiares, amigos y círculo social más cercano ante los repugnantes hechos de violencia sexual sucedidos contra una de sus familiares más cercanas. Este hecho es una agresión más contra el movimiento social colombiano y en particular contra las y los dirigentes sociales que hacen parte de la Cumbre Agraria, étnica y Popular y las organizaciones sociales que lo conforman.

Cabe señalar que la mencionada agresión, sin duda, es una acción dirigida para minar el liderazgo de Marylen, y da cuenta que las conquistas de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos sigue siendo incómodo para quienes ostentan el poder y defienden este sistema patriarcal, colonial y capitalista.

La falta de garantías para la lucha social popular debe ser atendida con rigurosidad por todas las instituciones del Estado, en este caso particular, exigimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue y encuentre a los responsables de este repugnante hecho; no pueden continuar en Colombia las agresiones contra mujeres, ni contra ningún líder o lideresa social, y menos aún, en este momento que todos los sectores de la sociedad manifiestan estar enfocados en la construcción de paz.

Ante estos hechos que agreden el movimiento social colombiano y que atenta contra los derechos constitucionales conquistados por las mujeres, solicitamos a la comunidad nacional e internacional la denuncia de los hechos y su solidaridad y acompañamiento. Esta situación da cuenta de la continuidad sistemática por acallar las voces femeninas que propenden por cambios estructurales y de la necesidad de aumentar las voces y luchar contra la represión.

Marylen, a tí, tu familia y a quienes han sido agredidos física y emocionalmente compartimos las buenas energías que fluyen por los ríos que defendemos, reconocemos que el camino que has andado son inspiración de nuestra lucha y nuestra transformación y de otros procesos hermanos. Extendemos nuestro saludo solidario a tus organizaciones, Movimiento Campesino de Cajibio, el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario y deseamos que sigas cultivando la luz que enceguecerá la opresión, el machismo y la impunidad al tiempo que ilumina el camino hacia la justicia, la igualdad, la hermandad y la vida digna.

 

 ¡MUEJERES, AGÚA Y ENERGÍA, NO SON MERCANCÍA!

 www.defensaterritorios.wordpress.com

riosvivoscolombia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s