Rios Vivos Colombia presente en el octavo encuentro nacional del MAB en Brasil

Octubre 2 de 2017

Agua y Energía no son mercancías, Son para la Soberanía

El Movimiento Ríos Vivos Colombia como parte del Movimiento de Afectados por Represas de América Latina (MAR) hace presencia el día de hoy 2 de octubre de 2017 en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil para la instalación del Octavo Encuentro Nacional del MAB (Movimiento de Afectados por Represas del Brasil).

Durante el preámbulo de la instalación de la mesa se visitó la sede de VALE filial de la empresa San Marcos, empresas responsables de la masacre social y ambiental ocurrida hace dos años por el rompimiento de la represa de la minera San Marcos en el estado de Minas Gerais. A mas de dos años del daño ambiental y social las comunidades afectadas siguen exigiendo la reparación y la justicia ambiental y social.

Esta movilización en la ciudad de Río de Janeiro se complementó con la plenaria de la plataforma operaria y campesina de energía en la que participan ingenieros, trabajadores del sector eléctrico, geólogos y representantes de organizaciones de afectados de defensores del territorio como los pequeños agricultores, mujeres campesinas, afectados por represas sin tierra, entre otros.

La plenaria contó con la participación de más de 30 personas en el escenario y cerca de mil asistentes ratificando que es mas importante en este momento la unidad popular frente a la privatización que pretende agendar (en el Brasil el gobierno nacional) (propuesta de cambio: en el gobierno de Brasil )y las empresas transnacionales vía privatización de empresas públicas y vía transformación de la política energética de Brasil donde se plantea quitarle los subsidios a toda la población entre otros aspectos.

Estas actividades son el preámbulo de la instalación del evento donde se espera la participación de más de 3000 afectados de todas las regiones de Brasil, varias decenas de aliados del MAB y la presencia de 72 delegados internacionales provenientes de 19 países, entre ellos los delegados y delegadas del Movimiento de Afectados por Represas de Colombia.

¡Agua y energía no son mercancías, son para la Soberanía!
¡Aguas para la Vida, No para la muerte!

http://www.mabnacional.org.br

http://mabnacional.org.br/noticia/encontro-nacional-tem-maior-ciranda-da-hist-ria-do-mab
Inspirado nos círculos infantis cubanos, que eram espaços de educação populares onde se construía educação no país, a Ciranda Infantil do MAB tem se construído junto com a história da organização, pois as crianças sempre estiveram na luta e não tem como privá-las dessa experiência e aprendizado.

📌http://bit.ly/2gjKv57
A crise mundial do capital e golpe no Brasil refletem momento histórico difícil para trabalhadores, mas a luta e a organização do povo devem seguir cada vez mais fortes, na resistência contra a retirada de direitos e entrega do patrimônio. Essa foi a mensagem geral dos participantes da Análise de Conjuntura e Balanço e Desafios do MAB para o próximo período, realizada nessa quarta-feira, 4, durante o 8º Encontro Nacional do MAB

📌http://bit.ly/2fSazHq
Mais de três mil e quinhentos atingidos e atingidas por barragens de todo o Brasil afirmam necessidade da luta pela soberania nacional, pelo projeto energético popular e pelos direitos dos atingidos

📌http://bit.ly/2y61Asj
Participantes de 23 países discutem alternativas para a construção de um modelo energético popular em nível global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s